Palmento Bianco 2018

Palmento Bianco 2018

Palmento Bianco 2018
23,95€ 21,56€ ID3
4 / 5

1 opiniones

"Un vino blanco de mínima intervención, muy fino y con una sensación de ligereza y frescor. De aromas sutiles de miel y frutos secos, y de acidez suave y redonda."

Productor:
Vino di Anna
Denominación:
Etna D.O.C
País:
Italia
Añada:
2018
Variedad:
Catarrato, Grecanico
Volumen:
0.75L
Alcohol:
11,5%
ID3

Vino di Anna es una pequeña bodega familiar situada en lo alto de la cara norte del Monte Etna, cerca del pueblo de Solicchiata. Anna Martens y Eric Narioo elaboran en su “Palmento” (edificio tradicional de vinificación del Etna consistente en cubos de piedra excavados en la tierra) de más de 250 años de antigüedad este tradicional vino siciliano, siguiendo el modo ancestral de vinificar en la zona.
Blanco muy fino y con una acidez redonda, con una crianza de 8 meses sobre lías finas. El Palmento Bianco se elabora como un vino de parcela, es decir, encontramos todas las variedades entremezcladas en el viñedo, un auténtico “coupage de campo”

Ideal para platos mediterráneos de pescado, como unos Calamares fritos con mayonesa de cítricos.

Vino di Anna es una pequeña bodega familiar situada en lo alto de la cara norte del Monte Etna, cerca del pueblo de Solicchiata. La enóloga australiana Anna Martens y el marchante de vinos británico Eric Nario, elaboran vinos de mínima intervención, con uvas de cultivo biodinámico, con cepas viejas plantadas en terrazas en las laderas del monte Etna.

Anna Martens: "Natural significa no tocar nada en la bodega. Significa usar levaduras indígenas. La idea es guiar el vino hasta la botella en su estado más natural”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x