Anima Mundi Xarel.lo 2018

Anima Mundi Xarel.lo 2018

Anima Mundi Xarel.lo 2018
19,90€ ID2
3.5 / 5

11 opiniones

Agustí Torelló nos presenta un Xarel·lo en el que expresa una filosofía que une el trabajo respetuoso con el viñedo y la mínima intervención en bodega. Un vino de mínima intervención, pero preciso aromáticamente, y sabroso, amplio y persistente gustativamente.
Productor:
Ànima Mundi
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
xarel.lo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID2

Un vino blanco elaborado con uvas de la finca "Vinya del Boet Vell". Un viñedo de suelos calcáreos con cepas de 40 años y orientación norte. Fermenta y se cría durante 6 meses en barricas usadas de 500 litros y en ánforas de barro, que consiguen dar un vino sabroso,  y cremoso, con un final persistente y complejo.

Un vino con carácter, ideal para platos mediterráneos basados en pescados. Pruébalo con arroces de pescados y mariscos, como un Arroz con cigalas.

Ànima Mundi es el pequeño proyecto de Agustí Torelló i Roca, que junto con otros dos proyectos vinícolas (AT Roca y Sileo) dirige junto con su padre. Ànima Mundi es su proyecto más personal, en el que elabora dos vinos tranquilos y dos ancestrales a partir de uvas de viñas viejas de las variedades Xarel·lo y Macabeu. Las fincas están situadas en la zona de Cantallops, en la cara interior del macizo del Garraf, y se cultivan con técnicas de agricultura biodinámica. Los vinos se trabajan en la bodega con la mínima intervención, y aplicando técnicas de vinificación tradicionales. Uno de los pequeños grandes proyectos vinícolas en la zona del Penedès en los últimos años.

Agustí Torelló i Roca: “Mi intención es interpretar un paisaje a través de la observación, y utilizando la uva Xarel·lo, para reivindicar el patrimonio vinícola de la zona y del Mediterráneo”.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x