Ilurce Angel

Ilurce Angel

Ilurce Angel
15,00€ ID8
3.5 / 5

51 opiniones

“Una garnacha que une la sensación dulce de la fruta madura y los matices de la crianza, con la vivacidad y la profundidad de unas uvas de cepas viejas cultivadas en altura”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fresa
Fresa
Madera
Madera
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Ilurce
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15% vol.
ID8

Variedades: 100% Garnacha tinta Viñedos: un vino elaborado de un solo viñedo de 6ha situado en las laderas del monte Yerga. Se trata de una finca con uva Garnacha sobre suelos franco-arenosos, plantada en el año 1965 por el tío y el abuelo de los actuales propietarios. Vinificación y Crianza: tras una vendimia manual, las uvas se recogen en contenedores de 250kg y se guardan en un contenedor frigorífico. Tras la fermentación, el vino se cría durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés.

Esta garnacha madura, carnosa y opulenta puede ser un acompañante perfecto para guisos como el tradicional plato riojano de Pochas con codornices. Perfecto con el dulzor del pimiento rojo y la textura de las pochas.

La familia Escudero lleva generaciones cultivando viñedos en la Rioja Baja, pero no es hasta 1940 cuando Amador Escudero compró una bodega en el centro de Alfaro. Su hijo Amador inició la marca Ilurce en 1994 comenzando a elaborar vinos embotellados, y en 2010 inauguraron una nueva bodega a las afueras de Alfaro. Actualmente la bodega está dirigida por los hijos de Amador: Ana a cargo de la enología, Inma encargada de la gestión y Amador a cargo de las 60 ha de viñedos de la familia.

Jordi Alonso: “Nos corresponde cuidar y mimar estos viñedos centenarios, se lo debemos a la historia y a todas las personas que los han cuidado antes que nosotros y, sobre todo, para disfrutarlos en forma de botellas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x