Andeluna Blanco

Andeluna Blanco

Andeluna Blanco
13,50€ ID3
3 / 5

1 opiniones

Productor:
Andeluna
Denominación:
Mendoza
País:
Argentina
Añada:
2016
Variedad:
Torrontes
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID3

Selección de granos en forma manual. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 15C. Sin paso por madera. Presenta un liviano color verde plateado y acerado. Con aromas a flores blancas, cítricos y frutos tropicales donde se destacan ruda, jazmín y durazno blanco. En boca es fresco y con final intenso.

Andeluna está ubicada en una finca de 80 hectáreas a más de 1300 metros, en Gualtallary, Tupungato. Los vinos de esta microrregión, al venir de una de las zonas más frescas de Mendoza, ofrecen un perfil distinto por su excepcional intensidad en color, expresión aromática y estructura. Gualtallary se caracteriza por su altitud, gran amplitud térmica -noches frías, extrema luminosidad diaria-, suelos pedregosos y aluvionales; un excelente drenaje subterráneo y escasez de lluvias, características que convierte a la zona en ecológicamente ideal para el desarrollo de una vid sana, sin enfermedades y permite cosechar las uvas en el momento perfecto de maduración.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x