Amic Tinto

Amic Tinto

Amic Tinto
14,50€ ID7
7,8 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Volumen, potencia, rugosidad… Pero no te asustes, este vino equilibra a la perfección esta potencia con una frescura acentuada por una buena acidez que lo convierten en un gran “amigo” para pasar un buen rato. Los aromas maduros se apoderan de tu boca, llenándola de fruta y especias. Uno de aquellos vinos para quedar bien.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Fresa
Fresa
Mora
Mora
Pimienta
Pimienta
Productor:
Clos d’Agon
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Garnatxa negre, cabernet sauvignon
Volumen:
0.75L
ID7

El 40% de las uvas son seleccionadas en las parcelas de Calonge y el 60 % restante seleccionado de las situadas en la localidad de Garriguella (Alt Empordà). Después de 25 días fermentando en depósitos de acero inoxidable, el vino pasa 6 meses en barricas de roble francés. El reconocido enólogo danés Peter Sisseck es el encargado de supervisar todo el trabajo de la bodega.

Es un vino con alta aromaticidad, que puede aguantar comidas con cierta consistencia, ideal para productos que estén hechos a la brasa como conejos, butifarra o costillas de cordero especialmente si van acompañados de setas o productos de huerta.

Cerca del espacio natural de Las Gavarres, en el Baix Empordà, seis suizos amigos del vino, decidieron emprender el proyecto de Clos d’Agon en el año 1998. A tan sólo 100 m de altitud sobre el nivel del mar, presumen de 42 hectáreas, de las cuales 15 aproximadamente tienen viñas plantadas. El especial edificio de la bodega es obra del reconocido arquitecto Chus Manzanares.

Miguel Coronado: ”El asesoramiento que se hizo en variedades ha demostrado con los años que acertó. Las variedades franceses se han adaptado a la perfección en este clima y terruño.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x