Amaranto Sangiovese

Amaranto Sangiovese

Amaranto Sangiovese
11,50€ ID6
Productor:
Podere San Cristoforo
Tipo:
Tinto
Denominación:
IGT Maremma Toscana
País:
Italia
Añada:
2014
Variedad:
Sangiovese
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID6

El amaranto es una planta de color rojo como el vino. Para los antiguos griegos era considerado sagrado, “amarantos” significaba “que no marchita”, eterno. Representaba la amistad, el amor recíproco y la expresión de todos los valores auténticos e inmutables en el tiempo. El nombre elegido para este Sangiovese interpreta estos sentimientos y se distingue por ser un vino que explica el territorio. Las uvas para elaborar el Amaranto se recolectan manualmente y el vino es producto de un lento afinamiento en pequeñas barricas de roble francés.

Esta bodega, situada en la Maremma, la zona Toscana que toca al Mediterráneo, fue construida en 1901 pero abandonada por muchos años. Antes de adquirirla, Lorenzo Zonin estudió con lupa la localización, su terreno mineral y terroso en las colinas de Gavorno. La poca humedad y las brisas constantes provenientes del mar le hicieron decidir que aquel era el lugar correcto. Esta propiedad de 45ha, con unas 15ha dedicadas al viñedo, se cultiva de manera biodinámica, con la obsesión de desarrollar la vida del suelo a través de microorganismos y la utilización de compuestos orgánicos. Lorenzo Zonin, es el marido de la profesional y comunicadora del vino, Meritxell Falgueras, quién evidentemente es gran parte del alma de este fantástico proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x