Alzania Finca la Moneda

13,00€ ID7
6,6 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Merlot, Syrah y Garnacha. Una mezcla arriesgada con un resultado de equilibrio y complejidad

Un vino de gran equilibrio con bastante opulencia, carnoso y buena profundidad. El paso por boca es elegante y con taninos granulosos. Es un vino de carácter terroso con un toque amargo al final de paladar. Un vino ya pulido por el paso del tiempo y en un estado perfecto para su consumo.

Productor:
Bodegas y Viñedos Alzania
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Merlot, Syrah, Garnacha
Volumen:
0.75L
ID7

Finca La Moneda hace referencia a una moneda Romana del siglo I d.c. que apareció en la parcela al hacer trabajos de labrado, posteriormente apareció una segunda. Cerca del sitio se encuentra un lagar de fermentación perfectamente conservado de la misma época. Este es un vino de un coupage (mezcla) poco común de 60% Merlot, 30% Syrah y 10% Garnacha que se cría 12 meses en barrica de roble Frances, Americano y Ruso. La producción ronda las 23.000 botellas.

Este vino se degusta mejor con platos cárnicos pero delicados, no se necesita ni mucha potencia ni muchas horas de cocción. Algunas buenas opciones son: un carpaccio de ternera con parmesano (sin poner rúcula u otros elementos amargos) o preparaciones a base de carne ahumada.

Bodegas y Viñedos Alzania

José Manuel Echeverría y María Sáenz Olazábal, la pareja de apasionadas que hay detrás de Alzania se conocieron estudiando enología y como bien nos explican tenían claro que su camino era seguir a los Dioses Baco y Dionisio (los dioses del vino en época Romana y Griega). Ambos poseen raíces asentadas en el mundo del vino, sus familias ya cultivaban uva e incluso producían vino para un consumo muy local. De hecho todavía conservan una pequeña prensa que el abuelo de José Manuel utilizó en los años de la postguerra. Después de trabajar en otras bodegas en diferentes zonas de España como enólogos y asesores se decidieron en el año 2000 a emprender su propio proyecto, ya que literalmente era algo que “les pedía la sangre”.

La voz del productor

José Manuel Echeverría

Bodegas y Viñedos Alzania
 

Para los que nos dedicamos al vino y somos apasionados tener la posibilidad de hacer un vino y un proyecto propio es lo máximo, casi como tener otro hijo.

Finca la Moneda es un vino con personalidad, carácter, pero ante todo un vino elegante. Ese es nuestro objetivo y obsesión cada año: hacer vinos de terruño, originales, que se beban e inciten a tomar una segunda copa.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x