Ermita Veracruz Fermentado en Barrica 2019

Ermita Veracruz Fermentado en Barrica 2019

Ermita Veracruz Fermentado en Barrica 2019
18,00€ ID2
3.5 / 5

52 opiniones

“Una espectacular combinación entre la intensa frutosidad de la uva Verdejo y los matices de la crianza en barrica. Un vino fresco y de textura densa y cremosa que solamente es posible gracias a la concentración de las uvas de cepas viejas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Melocotón
Melocotón
Pomelo
Pomelo
Tostada
Tostada
Productor:
Bodegas Veracruz
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.50
ID2

Viñedos: las uvas provienen de un viñedo en el paraje Cerromalo, en el municipio de Nava del Rey, plantado con cepas de 80 años.
Vinificación y Crianza: tras la selección de las uvas de cepas más viejas, el mosto inicia la fermentación en depósitos de acero inoxidable, y la acaba en barricas de roble francés, donde permanece con sus lías durante 8 meses.


Te proponemos que pruebes este vino blanco graso y complejo con un Guiso de codornices y setas.

La bodega la fundaron Álvaro y Juan de Benito en 2003, con la idea de elaborar vinos con las uvas de la viña más antigua que plantó su padre en los años 1970. El proyecto busca expresar el carácter de la variedad Verdejo, elaborando vinos de finca, de cepas de más de 40 años de la variedad Verdejo. La bodega recibe el nombre de la ermita de la Veracurz, bajo la cual se encuentra la antigua bodega subterránea. Un proyecto que ha recibido numerosos reconocimientos y que demuestra el verdadero potencial de la variedad Verdejo.

Juan de Benito: “Ermita Veracruz son vinos con alma propia, con riqueza frutal y equilibrada acidez.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x