Alturas de Erre 2017

Alturas de Erre 2017

Alturas de Erre 2017
30,30€ ID7

0 opiniones

Productor:
D Luís R
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

Alturas de Erre 2017 es un vino que proviene del viñedo más alto de la bodega a 695 m, por lo que tiene una mayor frescura y acidez. El sumiller de un restaurante con estrella Michelín de Bilbao lo definió como “la libertad en estado puro”. La mínima intervención se lleva hasta el extremo en este vino. Se cría en tinas de roble de 2500l. Si quieres probar el vino más atrevido de la bodega, este es el tuyo.

Variedades: Tempranillo

En 1983, tras décadas de dedicación en cuerpo y alma a la tierra, Luis María Rodriguez y Charo Urarte convirtieron en realidad su sueño de tener su propia bodega. Hoy, sus hijos Luis y Alfredo, han tomado el testigo de sus padres y lideran el proyecto. La familia cuida con mimo sus 40 hectáreas de viñedo propio (Tempranillo y Viura), muchas recuperadas del olvido y del abandono, repartidas en diferentes parcelas de la localidad de Lanciego, en Rioja Alavesa. Lanciego, es un enclave diferenciador, ya de por sí dentro de Rioja Alavesa. Las diferencias climáticas, de altitud (entre 420 m y 689 m), orientación y tipo de suelo que hay entre ellas, confieren un carácter distinto a cada vino. Podríamos decir que los vinos tienen un “estilo Lanciego” que alía virilidad, potencia y equilibro. Pero para Bodega D Luis R, tienen sin embargo todos ellos un denominador común: una obsesión por hacer “el vino desde el viñedo”, con la mínima intervención posible en la bodega. Vinos sinceros, auténticos y sin concesiones, como ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x