Altos del Terral T1

Altos del Terral T1

Altos del Terral T1
32,00€ ID7
9,5 / 10

“Procedente de viñedos de más de 80 años este vino es todo suavidad. Fruta roja madura y agradables notas de especias dulces. Una fresca y viva acidez ayuda a potenciar aún más todos estos sabores y le augura un buen envejecimiento.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Grosellas
Grosellas
Nuez moscada
Nuez moscada
Productor:
Altos de Terral
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Elaborado a partir de Tinta Fina de sólo dos hectáreas de viñedo muy viejo (más de 80 años) del pueblo de La Horra. Fermentado en tinas de roble francés y envejecido durante 14 meses en barricas previamente sometidas a un proceso de secado de 60 meses.

Los vinos de Ribera del Duero están marcados por la crianza y destacan por los aromas dulces que le aporta el roble. Para maridarlo, prueba unos canelones de setas con una salsa suave bien aromatizada que juegue con las especias que encontrarás también en el vino.

Isabel Palomar llegó a la Ribera del Duero en 1999 después de estudiar Enología en Burdeos. En un pequeño rincón burgalés llamado La Horra encontró unas tierras de viña vieja de las que inmediatamente se enamoró. Era fácil querer aquel terruño en el que las uvas nacen con una calidad exquisita. Dos hectáreas de viñas con 80 años de antigüedad y con una orientación y altitud inmejorables para hacer realidad su sueño de elaborar vinos finos.

Isabel Palomar: “El gran secreto está en encontrar el equilibrio, que es la esencia de los grandes vinos de la Ribera del Duero, elegantes y potentes en todos sus sentidos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x