Altos de San Esteban. Viñas del Monte

Altos de San Esteban. Viñas del Monte

Altos de San Esteban. Viñas del Monte
14,00€ ID7
6,8 / 10
“Estás sin duda delante de un vino con carácter. Se lo da la tierra de donde procede, pero también su fantástica elaboración. Un vino potente pero fino, con mucha fruta silvestre, hierbas de monte… Disfruta de su nariz salvaje, con buena presencia de los tostados. Un vino concentrado y con un tanino denso pero que se deja beber. Esta Mencía, su frescor y su buena acidez le auguran buena y larga vida.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Hierba
Hierba
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Bodega Marqués de Bembibre
Tipo:
Tinto
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Mencía, Cabernet Sauvignon, Merlot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
2025
ID7

La uva procede de viñedos de altura (800 m.), bien expuestos y ventilados que maduran muy lentamente. La de San Esteban es la última bodega en vendimiar de todo el Bierzo. El trabajo es completamente tradicional y poco intervencionista, en una zona que da unos vinos de una personalidad muy marcada. El tiempo de crianza, en barricas de 500 y 225 litros la marca cada añada.

Rusticidad y frescor nos van a ir ideales con un plato de larga cocción. O sea que, te toca encender el horno. ¡Y si te atreves con el plato típico del Bierzo, el botillo, cuéntanoslo!

Altos de San Esteban – Marqués de Bembibre es un proyecto que nace en torno a un grupo de amigos formado en la universidad y grandes aficionados al vino. El enólogo asturiano Germán R. Blanco se incorporó más tarde al proyecto, tomando las riendas de los viñedos y los futuros vinos, entre ellos, el de esta experiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x