Altos de Orihuela

Altos de Orihuela

Altos de Orihuela
11,00€ ID8
3 / 5

47 opiniones

“Un vino que refleja el territorio agreste y seco del interior de Alicante, y que es capaz de expresar toda su belleza con gran intensidad. Los pronunciados aromas dulces de fruta madura, hierbas aromáticas y especias, dan paso a una boca llena, sabrosa, envolvente y concentrada.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Higo
Higo
Madera
Madera
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Romero
Romero
Productor:
Mateo Wines
Denominación:
D.O. Alicante
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Monastrell, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Variedades: Monastrell, Syrah Viñedos: uvas procedentes de viñedos situados en las tierras altas del norte de Orihuela, a los pies de la Peña Grossa (1.087 m). Con un clima típicamente mediterráneo, las cepas están plantadas en vaso de bajo rendimiento y en suelos pedregosos que marcarán el carácter del vino. Vinificación y Crianza: las uvas se vendimian y se fermentan en depósitos para posteriormente criarse en barricas de roble durante 6 meses.

Un vino dominado por opulentos aromas de fruta muy madura y hierbas aromáticas, puede combinar perfectamente con carnes como el magret de pato, tradicionalmente asociado a salsas de frutas. Os proponemos un Magret de pato con una salsa de vino tinto (Monastrell si es posible) e higos.

Para entender este fascinante mundo vinícola, Mateo Wines se ha propuesto pisarlo, pero pisarlo fuerte. A través del vino han descubierto nuevas zonas del mundo para elaborar sus propias marcas de gran calidad y con un corte moderno. Además de Orihuela (Alicante), producen en la Rioja, La Mancha y Jumilla, así como tienen una línea más internacional, con producciones limitadas en Sudáfrica, Argentina, Chile, EUA, Australia, Italia, Francia y Alemania.

Enrique Mateo: “Altos de Orihuela es un vino muy mediterráneo: intenso, robusto y de gran amplitud aromática.“

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x