L'Estel

L'Estel

L'Estel
15,00€ ID7
3.5 / 5

64 opiniones

Este vino de Herència Altés busca la expresión del territorio en el carácter de la fruta madura, y la complejidad en los sutiles matices que aporta la corta crianza en madera.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Herència Altés
Denominación:
D.O. Terra Alta
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Las uvas para elaborar l’Estel son seleccionadas de viñas viejas poco productivas. Después de pasar por la mesa de selección en bodega, una prensa vertical se encarga de asegurar la mejor calidad del mosto. La maceración del mosto con las pieles se hace durante unos 22-25 días a 28ºC. El vino tiene un paso por barrica de roble francés de 4 meses para darle complejidad y redondearlo en boca.

Un vino tinto de media crianza, sabroso y con una combinación de aromas de fruta madura y matices de madera. Buscando un maridaje de proximidad podríamos acompañar este vino con un delicioso Arroz de Pato del Delta del Ebro como el que elabora el chef Fran López del restaurante Villa Retiro en Xerta.

Herència Altés está situada en Terra Alta, tierra de Garnachas, en el sur-este de Cataluña, muy cerca de la franja de poniente y la conocida denominación del Priorat. Los viñedos propiedad de la bodega están en Batea, un pueblo con más de un 50% de los viñedos de la D.O. Su trabajo se centra en las variedades autóctonas: la Garnacha Blanca, la Garnacha Tinta y la Cariñena. El proyecto se ha creado poco a poco, durante generaciones y ahora está liderado por Núria Altés y su pareja, Rafael De Haan.

Núria Altés: “Las cepas viejas de Garnacha y Cariñena de la finca de La Serra nos regalan una uva tan poderosa y concentrada, que dan un vino tan intenso y cargado de matices... ¡Una joya!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x