Altaroses

Altaroses

Altaroses
11,95€ ID5
4,9 / 10

“Así es la nueva y a la vez antigua manera de hacer vinos de Joan d’Anguera. Con menos extracción, con más delicadeza y con un resultado fresco, fluido, agradable y con muchos matices. Así es este Altaroses, una Garnacha que dice mucho de su tierra. Un Montsant hecho a la antigua que destaca en aromas por una fruta roja pequeña madura, un fondo de flores y sotobosque mediterráneo. En boca sigue fresco y limpio, con una buena acidez y un postgusto medio que invita a repetir”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Mora
Mora
Sotobosque
Sotobosque
Violeta
Violeta
Productor:
Joan d’Anguera
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2018
ID5

El vino tinto Altaroses de Montsant fue fermentado en depósitos de acero inoxidable durante 12 días a temperatura controlada. Hizo la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón y fue criado un 20% en barricas de roble de segundo año o más y el resto permaneció en depósitos de hormigón durante 12 meses. La estabilización de este vino Altaroses tinto ecológico fue natural por el frío del invierno. Se embotelló sin filtrar.

Un vino para compartir, amigable, que se deja beber muy fácil. Necesita de platos con textura suave y un poco grasa. Un plato de interior como bacalao con tomate, de perfil ácido pero con cierta contundencia, puede ser una muy buena opción.

Cellers Joan d'Anguera es propiedad de los hermanos Josep y Joan Anguera Pons. Son ya la 7ª generación de viticultores y bodegueros, ubicados en Darmós desde 1820. En 1984 Josep Anguera, padre de Josep y Joan, empieza a embotellar parte de su producción de vino como tinto joven "Joan d'Anguera". Desde entonces la bodega ha crecido con más vinos y siempre respetuosos con el terruño. En 2009 se inició el proceso de trabajar el viñedo utilizando el método biodinámico, y desde la última vendimia 2012, los vinos tiene el certificado Demeter (biodinámica) y el certificado ecológico de la UE.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x