Allende Aurus 2011

Allende Aurus 2011

Allende Aurus 2011
161,20€ ID5
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Finca Allende
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
ID5

Este es, sin duda, el gran vino de guarda de Miguel Ángel de Gregorio.

9 parcelas en Briones dan vida a este vino. Un vino con toques atlánticos que muestra la influencia clara de los vientos del Norte que recibo. Un vino fresco, elegante, más austero que sus compañeros pero es debido a su carácter más frío que a la vez lo hacen muy largo y difícil de olvidar.

Un tinto llamado a perdurar en el tiempo.

Finca Allende significa “más allá”, y esto es lo que ha intentado la bodega desde sus inicios. Ir más allá de las convenciones y lo establecido para elaborar vinos que defienden un modelo propio, el de Miguel Ángel de Gregorio. Uno de sus viñedos, la Maza, es de los más antiguos de La Rioja o así lo demuestra su registro que data del año 1901. En total, Finca Allende posee 56 Ha de viñedo situado en las cercanías de Briones, recibiendo una gran influencia de los vientos atlánticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x