Alión (95 Peñin)

Alión (95 Peñin)

Alión (95 Peñin)
49,50€ ID7
8,0 / 10
Productor:
Bodegas y Viñedos Alión
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinto fino (Tempranillo)
Volumen:
0.75L
Consumo:
2022
ID7

Un vino sabroso y potente. Un Ribera del Duero con una buena intensidad aromática y con muchos y sugestivos matices. Los torrefactos y tostados de madera, dulcificados por una fruta negra muy bien concentrada lo convierten en un vino muy sabroso. Este Alión ha pasado 14 meses en barrica de roble francés después de haber reposado 6 meses sobre sus lías. Un vino intenso, equilibrado y carnoso. De corte más moderno que los Ribera de Vega Sicilia y durante los últimos años, entre los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Vega Sicilia quería demostrar que podia hacer un vino del siglo XXI y con este objetivo nace en 1992 Bodegas Alión después que, años antes, ya se había adquirido 25 ha de viñedo en Padilla de Duero (Peñafiel) con este fin. El resultado, un vino independiente a la identidad de Vega Sicilia pero igual de exigente en cuanto a características del viñedo y la bodega.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x