Algueira Cortezada

Algueira Cortezada

Algueira Cortezada
18,60€ ID4
7,3 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

Un Godello único: uvas que crecen a 85º de pendiente

“Un vino muy limpio, una palabra que lo define bien es cristalino. Cristalino es una imagen que nos recuerda a la pureza, a lo limpio y en algún sentido este vino lo podría representar. Es ligero, afrutado pero no excesivo en boca y con un final ligeramente amargo que te lo alarga de manera muy elegante. Muy bien elaborado y profundo. Un vino que crecerá en botella, darle un par de años y sorprenderos de su gran evolución!”.

Productor:
Adega Algueira
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeira Sacra
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Godello, Albariño y Treixadura
Volumen:
0.75L
ID4

Un vino muy limpio, una palabra que lo define bien es cristalino. Es ligero, afrutado pero no excesivo en boca y con un final ligeramente amargo que te lo alarga de manera muy elegante. Muy bien elaborado y profundo. Un vino que crecerá en botella, darle un par de años y sorprenderos de su gran evolución!

Alguiera Cortezada: Puede ser un buen momento para practicar la habilidad con las salsas, un poco de cebolla pochada, nata líquida, vino blanco (que sea bueno), y todo dejado reducir y terminado con el hinojo seco os puede ayudar a condimentar un suave pescado a la plancha.

Adega Algueira

Entre antiguos bosques de robles y castaños, en la Ribeira do Sil, Lugo, se alza la Adega Algueira, allí donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII. Un escenario de tranquilidad y sosiego, perfecto para conrear variedades autóctonas en un paraje que quita el aliento: viñedos de 85 grados de pendiente. Ver para creer.

La voz del productor

Fernando Gonzalez

Fernando Gonzalez

Adega Algueira
 

"“Este vino es una película nueva de un género desconocido. Esto no es Coca-Cola que se bebe cada día. Este Godello es otro mundo”.

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x