Alfonso Oloroso Seco

Alfonso Oloroso Seco

Alfonso Oloroso Seco
7,95€ ID23
8,0 / 10

“Uno de los olorosos más clásicos y más reconocidos. Un ejemplo perfecto de todo lo que tiene que tener un vino que siga este estilo. El de los vinos fortificados de Jerez. Punzante, salino, con un alcohol bien integrado. Dádle un poco de nevera para suavizar este alcohol, y sobretodo disfrutar de su postgusto largo y profundo. Para beber y disfrutar en pequeñas cantidades. Sorbito a sorbito.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Almendra
Almendra
Avellana
Avellana
Higo
Higo
Pasa
Pasa
Productor:
Gonzalez Byass
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
18%
ID23

El Oloroso es un vino típico de Jerez fortificado (con alcohol añadido). Se elabora a partir de la uva característica de la región, la Palomino. Una vez fermentado se le añade alcohol vínico y empieza un proceso de envejecimiento (entre 1 y 2 años) en botas de roble americano donde desarrollará el “velo flor” que protege al vino de la oxidación. Una parte de este vino se destinará al popular Fino, la otra se le añadirá alcohol hasta conseguir los 18 grados del Oloroso final que se criará en el tradicional sistema de soleras y criaderas.

Haz un pan tostado para crear una sinergia perfecta. Necesitas tan sólo unas tostaditas de pan, aceite y frutos secos. Ingredientes para preparar una tostada con ellos. Así de simple: tostada, biltong, aceite, frutos secos y ¡a disfrutar!. Sinergia total con el oloroso.

En 1835 el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el creciente mundo del Sherry. Ese mismo año adquirió una pequeña bodega y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. Era la mítica bodega Tío Pepe que, con su creciente éxito, se convirtió con los años en la compañía González Byass.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x