Alceño 4 Meses 2018

Alceño 4 Meses 2018

Alceño 4 Meses 2018
8,00€ ID6
3 / 5

44 opiniones

“Las uvas Monastrell maduras y ricas de suelos pobres de Jumilla con una ligera crianza en barrica, dan un vino envolvente, de aromas dulces y texturas suaves.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas Alceño
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Monastrell. Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14 %
ID6

Elaborado con uvas de la variedad Monastrell plantadas en terrenos de secano, y una pequeña parte de uva Syrah.
Tras la fermentación el vino pasa un tiempo de crianza de 4 meses en barricas de roble francés y americano.

Para este vino intenso, suave y con aromas de frutas maduras, un buen compañero puede ser un Secreto con pisto. Sensaciones dulces y grasas de la carne de cerdo y las verduras del pisto.

Bodegas Alceño es una bodega histórica dentro de la D.O. Jumilla. Está ubicada en el centro del municipio, fue fundada en 1870 y es, por tanto, la bodega más antigua de la denominación. Fue, además, la primera en comercializar vino en la zona. Actualmente pertenece a la familia Bastida y la responsabilidad de elaboración de su extraordinaria gama de vinos recae en Juan Miguel Benítez.

Juan Miguel Benítez:” Nuestro lema y nuestro camino a seguir es la calidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x