Alceño 12 meses

Alceño 12 meses

Alceño 12 meses
10,25€ ID7
10,0 / 10
Productor:
Bodegas Alceño
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Monastrell, Syrah
Volumen:
0.75L
ID7

Alceño 12, con un 85% de Monastrell y el resto de Syrah, se elabora con uvas de los viñedos más viejos de Monastrell de la finca, situados a unos 600 y 800 metros de altitud. Alceño Monastrell 12 meses ha pasado cuatro meses en barricas nuevas de roble francés (50%) y americano (50%) para llevar a cabo el proceso de crianza. El resultado, un vino muy equilibrado, con buena estructura y con fruta madura muy presente.

En 1870 un emprendedor corredor de vinos, Roque Martínez, fundó la primera bodega comercial de Jumilla. Así pues estamos hablando de una de las bodegas con más historia en Jumilla y la primera que comercializó sus vinos. Actualmente forma parte de la familia Bastida y cuenta con modernas técnicas de vinificación, adaptando sus instalaciones y procesos de elaboración a las nuevas normas de calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x