Alceño 12 meses

Alceño 12 meses

Alceño 12 meses
10,50€ ID7
3.5 / 5

47 opiniones

“Un vino en perfecto equilibrio, en el que se conjugan intensos aromas de frutas negras con matices de la crianza en madera. En la boca la sensación es amplia y densa con texturas suaves. Un ejercicio de equilibrio, en una zona donde la línea que separa la elegancia y del exceso es muy fina”

Productor:
Bodegas Alceño
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
85% Monastrell, 15% Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Viñedos: Elaborado con uvas de los viñedos de Monastrell más viejos de la bodega, plantados en terrenos pobres a una altitud de entre 600 y 800 metros. Vinificación y Crianza: Tras la fermentación en depósitos, el vino ha realizado la fermentación maloláctica en

Busquemos platos de verduras para acompañar este vino durante el verano. Un pisto con sus sabores dulces y sabrosos combinará perfectamente con este vino. Las verduras asadas a la leña: pimientos, berenjenas, cebollas... son una buena armonía con los vinos con crianza.

Bodegas Alceño es una bodega histórica dentro de la DO Jumilla. Está ubicada en el centro del municipio, fue fundada en 1870 y es, por tanto, la bodega más antigua de la denominación. Fue, además, la primera en comercializar vino en la zona. Actualmente pertenece a la familia Bastida y la responsabilidad de elaboración de su extraordinaria gama de vinos recae en Juan Miguel Benítez.

Juan Miguel Benítez: ”Nuestro lema y nuestro camino a seguir es la calidad”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x