Albamar Albariño - 91 Parker

Albamar Albariño - 91 Parker

Albamar Albariño - 91 Parker
11,90€ ID4
3.5 / 5

28 opiniones

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Un Albariño salino que recuerda al mar

La nariz nos transporta a notas ligeras y a todo un mundo de recuerdos salinos, recuerdos a mar. En boca es muy fiel a la variedad, es muy Albariño, con frescor pero cierta contundencia gustativa. Tiene un recuerdo cítrico durante todo el recorrido que lo hace muy refrescante.

Productor:
Bodegas Albamar
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
ID4

Obtenido en las inmediaciones de Cambados, en la subzona de las Rías Baixas conocida como Val do Salnés, el 60% de este vino proviene de las 2 Ha. que la familia Alba posee en propiedad y el 40% restante se consigue adquiriéndolo en una infinidad de parcelas minúsculas de viticultores vecinos y otros familiares (el minifundio es una realidad en Galicia). Este Albariño fermenta en tanques de acero inoxidable donde reposa durante unos 6 meses sobre sus lías finas antes de salir al mercado.

Este es un vino ideal para empezar una comida, su frescor lo hace perfecto para los aperitivos y también para platos que pueden parecer complicados de maridar como aquellos elaborados a partir de vinagretas o salsas ácidas. Unas navajas o cualquier otro tipo de molusco aderezado con limón se presentan como acompañantes perfectos.

Bodegas Albamar

Albamar es una bodega familiar que nació hace unos 25 años. En aquel entonces se producía un vino que se destinaba casi todo al autoconsumo. Luis Alba Casal, albañil de profesión, se quedó en paro y, con el apoyo de su esposa Mª Isabel Padín, decidió tomar las riendas de las tierras heredadas y empezar a plantar viñedo. Ahora son sus hijos quienes han tomado el relevo.

La voz del productor

Xurxo Alba Padín

Bodegas Albamar
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

“Una vez elaborado Albamar tuvimos que darle muchas vueltas para llegar a quedar contentos con la imagen. Esto se logró con la ayuda de varios amigos, de los que estoy muy orgulloso y agradecido”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x