Albada Blanco

Albada Blanco

Albada Blanco
5,00€ ID3
3 / 5

52 opiniones

Un blanco joven y fresco, pero con aromas discretos, saliendo más la fruta blanca madura que la expresión floral también típica del Macabeo. Refrescante y muy agradable en boca, muy fácil de beber y para hacer una copa a cualquier hora. Un vino que te pedirá de otro trago seguro.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Pera
Pera
Plátano
Plátano
Productor:
Bodegas Virgen de la Sierra
Denominación:
D.O. Calatayud
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Macabeo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID3

Viñedos: viejos viñedos, de más de 35 años, de Macabeo de grano menudo. Plantadas en vaso y en laderas de secano, entre 900 y 1100 m. de altitud en Villarroya de la Sierra, en pleno sistema Ibérico. Vinificación y Crianza: Se estrujan y despalillan las uvas que maceran a baja temperatura durante medio día. Después fermenta a una temperatura controlada con sus levaduras autóctonas y una crianza de 100 días sobre lías.

Un blanco con soltura para acompañar platos soperos que es lo que nos pide el cuerpo en esta época. Caldos, sopas o cremas de verduras con trozos de panceta tostada irán de maravilla a su lado.

Nacida como Cooperativa (y una de las primeras de Aragón, desde 1954), en estas bodegas se aunaron las ganas de trabajar, el esfuerzo y el ánimo de emprender para hacer algo nuevo y diferente. Pasaron del granel a embotellar vinos de calidad con nota. Su legado de viñas (Garnachas centenarias, Macabeos con carácter), plantados en terrenos minerales y de piedra, con dureza y dulzura, ya se exportan y reciben excelentes críticas en numerosos países de América, Europa, Asia y África.

Miguel Ángel Arnedo: “Albada significa y denomina también las canciones que cantaban los agricultores de esta zona por la mañana al ir al campo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x