Aires de Garbet 2017

Aires de Garbet 2017

Aires de Garbet 2017
41,00€ ID8
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Vino de la finca Garbet, una de las más maravillosas del Empordà, con terrazas a orillas del mar mediterráneo, al norte del agreste y mágico Cap de Creus. Cuatro son los elementos que expresa: el Mediterráneo sobre el que se asoma, la calidez de su sol, un suelo pizarroso de los que confieren carácter y la incansable tramuntana. En conjunto forman lo que llamamos los Aires de Garbet. En boca es intenso, muy largo pero a la vez muy fresco y equilibrado.

Cuando Miguel Mateu compró el Castillo Peralada en 1923, una de sus ilusiones era recuperar su tradición vitivinícola, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Lo consiguió y aprovechando al máximo las excepcionales condiciones geoclimáticas del Empordà hoy se ha posicionado entre las más prestigiosas del país. Cada año, los enólogos de Castillo Perelada elaboran pequeñas cantidades de vinos distintos con los que estudian la influencia de distintos factores climáticos y de terreno. Entre todos estos vinos, los mejores pasan a formar parte de la colección EX EX: Experiencias Excepcionales de ediciones limitadísimas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x