Agrícola de Cadalso

Agrícola de Cadalso

Agrícola de Cadalso
9,95€ ID6
3 / 5

13 opiniones

Productor:
Cadalso de los Vidrios
Denominación:
D.O. Vinos de Madrid
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID6

Las cooperativas, antaño parte fundamental del tejido vinícola de nuestro país, sufrieron durante años del elitismo del vino y también del cambio de costumbres del consumidor. Este vino, elaborado en la cooperativa Cadalso de los Vidrios, al sudoeste de Madrid, en la Sierra de Gredos con el asesoramiento de Comando G, es un acercamiento a los nuevos usos, un renacer de la Garnacha. De la mano de los grandes defensores de la Garnacha en Madrid, Comando G, este vino es un tinto moderno, fluido, fresco, 100% bebible, repleto de aromas a pequeñas frutas rojas, ligero, uno reflejo fiel de la calidad extraordinaria de las Garnachas de la Sierra de Gredos .

La Bodega Cooperativa Cristo del Humilladero está en la misma calle que Comando G. Fundados en 1956 por más de 400 familias locales con viñedos en las colinas que rodean Cadalso de los Vidrios, llegaron a cultivar 6 millones de kilos de uvas de cerca de 1000 hectáreas de viñedos. Sin embargo, por la tendencia del mercado y la poca rentabilidad de las cepas viejas de Garnacha y Albillo las últimas décadas su producción decayó muchísimo. Ante esta nueva realidad, el presidente de la cooperativa, Ricardo Moreno se acercó a sus vecinos, Dani Landi y Fernando García para pedirles una colaboración que pudiera revertir la situación. Igualmente preocupados por la pérdida del patrimonio vitivinícola de su región, Dani y Fer idearon un plan para mejorar la agricultura y la elaboración del vino en la cooperativa para que los miembros puedan ganarse la vida con sus viñedos en lugar de vender sus tierras a los promotores inmobiliarios. De esta feliz colaboración iniciada en 2015, nace este vino, icono de la renovación. .

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x