Acusp

Acusp

Acusp
32,60€ ID5
8,0 / 10
Productor:
Castell d’Encús
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
ID5

Para no estropear la delicada piel de la Pinot noir, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 10 Kg. El vino fermenta, parcialmente, en “cups” (depósitos naturales escarpados en la piedra) del siglo XII construidos por los monjes hospitalarios. Más tarde el vino pasa en barricas de roble francés unos 11 meses donde hace la fermentación maloláctica (en la que el ácido málico se convierte en láctico, mucho más suave). Sorprenden en nariz sus notas florales y de fresa fresca acompañadas de agradables especias. La sedosidad en boca delata la pinot noir, con una acidez que afirma que el vino tiene un buen potencial de envejecimiento. Acusp 2012 no se ha filtrado ni estabilizado, por lo que recomendamos decantar.

A 1000 metros de altitud en la D.O de Costers del Segre es donde el conocido enólogo Raul Bobet inició su proyecto más emblemático. Castell d’Encús tiene historia, paz, viñedo, tecnología y la sabiduría de todo un maestro. Una combinación que da vinos finos y sorprendentes, más propios de un clima continental que del mediterráneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x