Abbatia

3 / 5

29 opiniones

“Un vino goloso y profundo, admirable por su frutosidad y complejidad. En Emilio Valerio son capaces de crear vinos con mucha personalidad de una manera artesanal. Aromas de frutilla y bayas, hierbas aromáticas, especias… Con taninos presentes en el paladar y un final muy largo. ¡Para disfrutarlo sin prisas!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cedro
Cedro
Fresa
Fresa
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Emilio Valerio
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Elaborado con un coupage de Tempranillo y Garnacha a partes iguales. En bodega, el trabajo es muy simple y consiste en tareas básicas, pero con mucho sentido, buscando reflejar la tipología de cada uva y suelo dependiendo del año. Cada viña se vinifica por separado en depósito de hormigón y tinos de madera, donde el vino hace una crianza durante al menos 12 meses.

Un vino con carácter, de sensaciones intensas y un final amargo que deja huella. Por su volumen y personalidad, te sugerimos un buen magret de pato con una salsa de frutos rojos que te conectará con los deliciosos aromas de este vino.

En el s.XI la orden benedictina de Laderas de Montejurra practicaba una cultura de hacienda agrícola. Y fue en los ‘80 que la familia Valerio invierte en la zona con la idea de recuperar ese espíritu agrícola, conservar un patrimonio único en forma de pagos delimitados por los mismos monjes. Así nace su proyecto que aúna viñedos, olivares, paneles de miel… Trabajando con una filosofía biodinámica y respeto por el paisaje, además cuentan con el experto Jean-François Hébrard para elaborar sus vinos de pago.

Jean-François Hébrard: “Abbatia significa abadía en latín, nombre que hace homenaje a los monjes de la Edad Media que ordenaron nuestras tierras. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x