Abadía Retuerta Petit Verdot 2014

Abadía Retuerta Petit Verdot 2014

Abadía Retuerta Petit Verdot 2014
120,00€ ID7

0 opiniones

Productor:
Abadía Retuerta
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

La Petit Verdot, la más exótica de las vides bordelesas, es la base de este original vino. Normalmente utilizada en pequeñas proporciones para aportar nervio a otras variedades, Abadía Retuerta aprovecha todo el potencial de esta uva para crear un vino monovarietal único y muy original. El potente sol de Castilla, un particular terroir con suelo predominantemente arenoso y 24 meses de reposo en barrica le conceden un carácter exquisito. De color bermellón intenso y aterciopelado, en nariz resulta fino, elegante y sutil, con toques de moka. En boca es suave y untuoso e inmediatamente se liberan sabores poderosos e intensos a fruta fresca y confitada con guiños a café torrefacto, humo de tabaco rubio, caramelo quemado y pan crujiente. De cuerpo firme y estructurado, tiene un largo final, sedoso y cálido en boca. Su producción es muy limitada y selecta. Un capricho para sibaritas de la mejor añada de su historia.

Bodegas procedentes de una tradición secular, ocupan una tierra privilegiada desde el inicio del Monasterio y la orden, en el 1146. Vinifican por pagos y con un cuidado extremo que se trasluce en sus asombrosos vinos, fruto de un cuidado cuidadoso y constante de la tierra. Abadía Retuerta es una de las bodegas más punteras de Europa. Pioneros en el uso de mesas de selección y con un gran respeto por la tierra, diseñaron un método propio para vinificar por gravedad. Buscan la perfección desde un criterio de lo más coherente: un gran vino no se hace en una añada sino en una larga trayectoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x