Abadía Retuerta Pago Negralada 2015

Abadía Retuerta Pago Negralada 2015

Abadía Retuerta Pago Negralada 2015
64,50€ ID7

0 opiniones

Productor:
Abadía Retuerta
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Vinos de pago procedente de una viña de Tempranillo, la variedad más noble española. Las vides han sido plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, concediendo a este vino un carácter firme y tánico. Ha desarrollado todo su potencial tras un sueño de casi dos años de crianza en barricas de roble nuevo francés. Destaca su excelente madurez, que nos envuelve con aromas fragantes de fresa, regaliz, hierbas aromáticas y notas minerales. En boca, sus taninos resultan sedosos. Ha obtenido premios internacionales así como los máximos reconocimientos en diversas publicaciones y en las más prestigiosas catas. Es un vino de largo recorrido con un gran potencial de envejecimiento. Un vino originario del pasado dispuesto a triunfar en el futuro..

Bodegas procedentes de una tradición secular, ocupan una tierra privilegiada desde el inicio del Monasterio y la orden, en el 1146. Vinifican por pagos y con un cuidado extremo que se trasluce en sus asombrosos vinos, fruto de un cuidado cuidadoso y constante de la tierra. Abadía Retuerta es una de las bodegas más punteras de Europa. Pioneros en el uso de mesas de selección y con un gran respeto por la tierra, diseñaron un método propio para vinificar por gravedad. Buscan la perfección desde un criterio de lo más coherente: un gran vino no se hace en una añada sino en una larga trayectoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x