Abadia de Poblet

Abadia de Poblet

Abadia de Poblet
19,40€ ID7
3.5 / 5

15 opiniones

¡Fantástico vino con el sello de su autor, Ricard Rofes! De color poco intenso, con una grata sensación de fluidez y ligereza envuelta de aromas complejos y gran profundidad.

Productor:
Abadia de Poblet
Denominación:
D.O. Conca de Barberà
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Trepat, Garrut, Tempranillo, Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: la uva Trepat proviene de viñas viejas plantadas a principios del s. XX. Orientadas al sur y sureste, en terrenos pobres y en alturas que oscilan entre 550-600m. El Garrut, de viñas alrededor de 20 años, en suelos de pizarras y arenas. El Tempranillo y la Garnacha se enfilan por las montañas de Prades, a 700 m de altura y suelos marcados por la pizarra y la arcilla. Vinificación y Crianza: Añada en que se tuvo que elegir meticulosamente la uva óptima. La crianza, muy respetuosa, se lleva a cabo en foudres de 4000 l. y tinas de cemento durante un año.

Un tinto que persigue el frescor, la fruta y personalidad de la zona. Te sugerimos su maridaje con unos ingredientes muy sabrosos y agradables: un atún con guisantes y su jugo. Aprovechando que ahora es temporada de esta joya verde, esta es una receta fácil para disfrutar de todo el conjunto.

En 1989 el Grupo Codorníu se inicia en el proyecto de Abadía de Poblet, aunando la tradición vitivinícola de los monjes cistercienses, procedentes de Borgoña, con los conocimientos de la Conca de Barberà, una zona única que permaneció en el cultivo de variedades autóctonas. La filosofía de los nuevos vinos de monasterio, es que transmitan las características de estas uvas locales y el terroir en el que han sido cultivadas. Y lo consiguen trabajando de forma no invasiva y recuperando técnicas de vinificación de los monjes.

Ricard Rofes: “Nos encontramos con un vino muy grande de la Conca, con los típicos toques de pimienta blanca provenientes del Trepat; acompañado del Garrut, que viste la columna vertebral de este vino; la Garnacha que le da su parte golosa, y lo redondea todo el Tempranillo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x