AA GAFARRO 2016

AA GAFARRO 2016

AA GAFARRO 2016
17,00€ ID2

0 opiniones

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

H13, un vino para abrir la mente y descubrir un nuevo perfil de vinos blancos.

Estamos delante de un vino muy especial, hay que abrir la mente, tiene ligeras notas de cerveza, de levadura pero lo grande es el fondo de hierba seca y de piel de naranja. En boca es denso, amplio, con volumen y muy cremoso. Es un vino muy cambiante, que evoluciona a cada momento.

Productor:
Alta Alella / Celler de les Aus
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Pansa Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

El Gafarró es un pájaro de color marrón amarillento con manchas negras, encontramos el "Gafarró" (Serin europeo) en áreas de matorral junto a los viñedos, y generalmente canta desde las ramas más altas de los árboles. Este pájaro se encuentra comunmente en el "Celler de les Aus", bodega totalmente natural y sostenible pionera en el país. Elaborado con Pansa Blanca autóctona de la DO Alella sin sulfitos y con la mínima intervención, procedente de agricultura ecológica y biodinámica

H13: Un vino de tanta complejidad y detalles merece una comida sencilla, que permita concentrarnos al máximo en las sutilezas del vino. Nada mejor que una simple pero deliciosa tabla de quesos, evitando demasiados acompañantes. Apostar por quesos de vaca que sean cremosos, quesos de oveja muy maduros y algunos más tiernos de cabra.

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que empezó a principios de los noventa. El enólogo y emprendedor Josep María Pujol-Busquets, junto a Cristina Guillén, su mujer, iniciaron ésta aventura enológica con la adquisición de la finca Can Genís, de reminiscencia novecentista, que encontramos en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina. Desde sus inicios, toda la producción de Alta Alella se ha basado en la agricultura ecológica certificada, consciente de mantener una biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrados que respetan la flora y fauna autóctonas del medio.

La voz del productor

Werner Machlats

Meinklang
 

El vino me recuerda extremadamente a las flores del árbol de la lima, estas flores huelen muy dulces y esta es la grandeza de este vino, que da recuerdos de dulcedumbre en nariz pero es tremendamente seco en boca. Seguro que os parece un vino exótico.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x