AA Bruant

AA Bruant

AA Bruant
14,50€ ID22
7,0 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Un cava natural, expresivo y con personalidad propia

Es un cava muy expresivo y fresco, elegante con muchas notas cítricas y un fondo anisado. Tiene un paso por boca muy apetecible, largo y frutal, con un estilo muy limpio, cristalino, equilibrado y fino. Un cava con personalidad propia.

Productor:
Alta Alella
Tipo:
Espumoso
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Pansa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12% vol.
Consumo:
De 1 a 3 años
ID22

Bruant es el cava que revolucionó el mercado en 2006, cuando se produjo por primera vez. Su productor, Josep Maria Pujol-Busquets, ya visionó la importancia que tendría el movimiento del vino natural y decidió crear el primer cava "natural". Bruant es un Brut Nature (no tiene azúcar añadido), de cultivo ecológico, 100% Pansa Blanca (Xarel·lo) y con un envejecimiento medio de 15 meses en bodega. Un cava existoso y auténtico.

Este es un cava para comer, úsalo para acompañar primeros y segundos platos. Funcionará perfectamente con entrantes sofisticados a base de marisco y con segundos de estilo más delicado. Las guarniciones a base de frutos secos (piñones) o frutas secas (ciruela, pasas) se antojan ideales.

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que empezó a principios de los 90. El enólogo y emprendedor Josep María Pujol-Busquets, junto a Cristina Guillén, su mujer, iniciaron esta aventura enológica con la adquisición de la finca Can Genís, que encontramos en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina.


Desde sus inicios, toda su producción se ha basado en la agricultura ecológica certificada, consciente de mantener una biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrados que respetan la flora y fauna autóctonas. La vendimia se realiza de forma manual y tiene una duración aproximada de dos meses, buscando el momento óptimo para cada variedad, mediante un experto y riguroso control de maduración.
 En la actualidad, Alta Alella es una finca consolidada y una marca de calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x