A Merced 2017

A Merced 2017

A Merced 2017
33,25€ ID7
3.5 / 5

6 opiniones

Equipo de sumilleres de Wineissocial:

“Un vino de uvas Mencía de un paraje excepcional, que muestra la elegancia de los vinos del Bierzo, su frescor y sus nítidos aromas de frutas rojas”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Fresa
Fresa
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Michelini i Mufatto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Un vino elaborado con uvas de cepas de más de 80 años, plantadas sobre suelos de pizarra y cuarzo. El vino se fermentó con levaduras indígenas en ánforas de arcilla de 800 kgs, con maceraciones suaves, y sin remontados durante 5 meses, con 8 meses posteriores en barricas francesas de segundo y tercer uso. Un vino de uvas Mencía de un paraje excepcional, que muestra la elegancia de los vinos del Bierzo, su frescor y sus nítidos aromas de frutas rojas. Con una producción limitada de 1.000 botellas.

Un vino elegante para una carne delicada y elegante como un Pichón con salsa de frutos rojos, con la que encontraremos sintonía aromática.

Michelini i Mufatto es un proyecto liderado por la pareja de enólogos argentinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini, quienes después de conocer a César Márquez, viticultor de Valtuille, se lanzaron a viajar al Bierzo para conocer esa magnífica región de la que les habían hablado.

El año 2015 los viticultores argentinos Andrea Mufatto y Gerardo Michelini, recibieron en su bodega a un viticultor joven del Bierzo, César Márquez. A partir de este momento Andrea y Gerardo visitan esta zona vinícola de León junto con Raúl Pérez, y quedan tan enamorados que deciden elaborar sus propios vinos. Con algún viñedo propio y otros, que controlan pequeñas producciones unos vinos, han sabido captar la esencia del Bierzo.

Gerardo Michelini: “Queremos hacer vinos que representen lugares, personas y climas pero desde nuestra mirada, que es parcial y condicionada a nuestras vivencias, forma de ver los vinos y especialmente la vida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x