a de Aylés

a de Aylés

a de Aylés
8,70€ ID7
8,3 / 10

“Es un vino muy aromático con un punto balsámico; muy bien equilibrado, su tanino es suave y aterciopelado, y su acidez fresca le aporta profundidad. Podéis disfrutar de la complejidad de este vino serio”.

Productor:
Pago Aylés
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha tinta, Cab. Sauv., Merlot, Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

A de Aylés es un vino de D.O. Pago, lo que significa que tiene una regulación propia y que todas las uvas han estado cultivadas dentro de un pago o zona delimitada. Existen solo unos 14 vinos de Pago en España y estos gozan de una reputación especial. El coupage de A de Aylés es un homenaje a los inicios de la bodega, ya que sus 4 variedades fueron con las que empezaron su andadura en el mundo del vino.

Un vino serio, muy bien elaborado y con suficiente complejidad que merece ser acompañado por una buena mesa, no imagen que nos viene rápidamente a la cabeza es un ternasco de Aragón (de los mejores corderos del mundo), cocido lentamente, jugoso y suave aromatizado con algunas hierbas aromáticas.

Pago de Aylés

Pago de Aylés, antes conocida como Bodega Señorío de Aylés, comenzó su andadura en 1994 con la compra de la finca por parte del propietario actual, quien reunificó así diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido a la llamada Finca Aylés, convirtiéndose en una de las fincas históricas privadas más grandes de Aragón, con más de 3.100 Has. de extensión, caracterizada por su alto valor natural y paisajístico.

La voz del productor

Oscar Ledesma

Pago de Aylés
 

"Somos la primera bodega de Aragón que tiene el estatus de Vino de Pago; hemos apostado por las pequeñas producciones y un concepto de “chateau” francés, esto es, una bodega familiar rodeada de viñedo propio".

Ver bodega >>

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x