A. Belle, Crozes Hermitage Les Pierrelles

A. Belle, Crozes Hermitage Les Pierrelles

A. Belle, Crozes Hermitage Les Pierrelles
23,00€ ID7
3.5 / 5

14 opiniones

“La esencia del terroir de Crozes-Hermitage la encontramos reflejada en este vino. Un vino maduro en el que la Syrah muestra la expresión más fresca y perfumada.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Pimienta blanca
Pimienta blanca
Productor:
Domaine Belle
Denominación:
A.O.C Crozes-Hermitage
País:
Francia
Añada:
2016
Variedad:
100 % Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

¡Cuánta fruta fresca! Esta es la primera sensación que notarás cuando te acerques la copa a la nariz. Un vino muy abierto, lleno de fruta pequeña: grosellas, frambuesas, incluso granada… Todo ello acompañado de algunas notas más profundas de violeta y mina de lápiz, junto con un toque de madera que alarga la percepción aromática. En boca es un verdadero placer, la suavidad domina todo el trago con unos taninos (rugosidad) sedosos que dan un buen volumen en boca. Un vino equilibrado y de final largo. En su elaboración la uva se despalilla completamente y fermenta con su propia levadura para pasar después 14 meses en barrica de roble francés (de dos a cinco años de edad).

La Syrah de Crozes-Hermitage, carnosa, fresca y especiada combina perfectamente con la delicada carne del pichón. Un Pichón asado con fresones y pétalos de rosa, nos dará además una fantástica armonía aromática con este vino.

El padre de Albert Belle, Louis, fue uno de los fundadores de la cooperativa de Tain a l’Hermitage en los años 1930. Albert empezó a elaborar vinos para sus amistades, hasta que, en los años 1990, con el impulso de su hijo Philippe, crearon el Domaine Belle. En la actualidad Philippe es el encargado de trabajar diferentes parcelas en varias denominaciones del Ródano Norte, con una agricultura racional en conversión hacia la agricultura ecológica.

Albert Belle: “El Domaine Belle está situado en Larnage, un municipio situado al Norte del viñedo de Hermitage. Producimos en agricultura ecológica varias denominaciones y cuvées en Crozes-Hermitage, Saint-Joseph y Hermitage.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x