7 Fuentes

7 Fuentes

7 Fuentes
12,00€ ID5
3.5 / 5

14 opiniones

“Un vino que al abrirse nos regala intensas notas de fruta roja (frambuesa, fresa), seguidas de notas especiadas y cierta mineralidad. En boca es muy personal, de tanino bien estructurado, aterciopelado y con un final especiado y fresco, largo, con sensaciones que perduran en el tiempo... Un vino muy especial de una gran relación calidad-precio.”

Productor:
Suertes del Marqués
Denominación:
D.O. Valle de la Orotava
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Listán Negro, Tintilla
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2020
ID5

Después de una vendimia completamente manual, las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable para luego pasar 12 meses en barricas usadas de roble francés de 300 litros. Solo se producen 2.500 botellas de Gargo.

Un tinto muy original, afrutado, especiado y de intenso sabor. No podemos dejar de aconsejarte que lo pruebes con un buen mojo (una salsa a base de ajos, pimienta picona, comino, pimentón, aceite, vinagre y sal), con sus papas arrugás recién hechas y la explosión de especias y sabores que experimentarás será inolvidable.

La defensa de las variedades tradicionales, junto con la singularidad de los vinos que estas producen y un sistema de conducción único en el mundo: el cordón trenzado. Estos son algunos de los elementos que han hecho conocida a esta pequeña bodega del Valle de la Orotava, fundada en el año 2006, en el nordeste de la isla de Tenerife. El pilar básico de la bodega es el de interferir lo menos posible en la elaboración de sus vinos. Todos los procesos son llevados a cabo manualmente y el uso de levaduras autóctonas en lal vinificación constituye un aspecto clave en este principio de mínima injerencia. Sus especiales viñedos cuentan con cepas centenarias de pie franco de Listán Negro y Blanco, variedad que domina la mayor parte del viñedo, conviviendo con otras como Vijariego, Baboso, Tintilla o Albillo.

Jonatan García: “Desde nuestros comienzos, hemos apostado por el empleo de variedades autóctonas y por el uso de sistemas de conducción tradicionales. Tratamos así de conservar el patrimonio vitivinícola de la zona que se remonta a 5 siglos atrás.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x