4 Gotes

4 Gotes

4 Gotes
13,25€ ID6
4 / 5

5 opiniones

Productor:
Alfredo Arribas
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha peluda, Garnacha negra, Garnacha tintorera, Garnacha gris
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5% vol.
ID6

Este tinto es un coupage muy especial de 4 tipos de Garnacha diferente (negra, peluda, tintorera y gris). Muy exótico para ser un Priorat porque Alfredo Arribas lo elabora de manera muy fina, con poca extracción, 50% con maceración con sus pieles y 50% con una maceración carbónica. Después hace una crianza de 6 meses en depósitos de acero inoxidable y hormigón. El resultado: pura fruta roja y una mineralidad que te hará poner la piel de gallina.

La bodega Alfredo Arribas es una de las mejores irrupciones de los últimos tiempos en Priorat y Montsant. Actualmente, junto con el aclamado enólogo Joan Asens, hace vinos en ambas D.O., buscando la mejor definición en cada una de ellas. Desde el 2001, lleva realizando vinos de perfil limpio y auténtico.


Es fascinante ver la claridad con la que Alfredo explica los vinos que quiere hacer y, sobre todo, constatar cómo esa claridad se traspasa a la botella.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x