1902 Cariñena centenaria

1902 Cariñena centenaria

1902 Cariñena centenaria
200,00€ ID8
Productor:
Doix
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Cariñena, Garnacha
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2025
ID8

Este es un vino especial, elaborado con Cariñenas plantadas en 1.902. Un vino sobrio, profundo. Tan solo se elaboran 3 barricas y todas las botellas están numeradas. La de 2012 fue una gran añada en el Priorat. El vino ha realizado una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino.

Mas Doix es una pequeña bodega familiar situada en pleno Priorat, en la población de Poboleda. Desde allí producen, a pequeñas cantidades, vinos con las variedades más significativas de la región: Garnacha y Cariñena. Uno de sus objetivos es, precisamente, este, el de preservar, mantener y cuidar las viñas viejas (plantadas alrededor de 1.902) de estas variedades, en pendientes de licorella. Viña Doix tiene 4 hectáreas de Cariñena y Garnacha de 80 años, junto con la viña Salanques. Lo complementa el Mas de l’Osso, con 3 Hectáreas de Garnachas, Syrah y Merlot y los Ullastres, 1 Hectárea de Cabernet Sauvignon.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x