El Nido - 95 Parker

El Nido - 95 Parker

El Nido - 95 Parker
130,00€ 115,00€ ID8
5 / 5

1 opiniones valorar

Productor:
Bodegas El Nido
Denominación:
D.O. Jumilla
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15,5%
Consumo:
Hasta 2026
ID8

De color cereza cubierto con tonalidades azul y púrpura. Con una extraordinaria nariz que recuerda a arándanos, casis, humo y chocolate, torrefactos y especias con insinuaciones minerales y de tabaco. Entre 22 y 26 meses de crianza hace en barricas nuevas de roble francés y americano. Que resultan en un tinto potente en boca, sabroso y concentrado con una diversidad de sabores que le confieren una enorme complejidad, maduro y con importante presencia de fruta su estructura es impresionante y asombra la facilidad y dulzura de su paso por boca con un final que no se acaba nunca.

La bodega El Nido está enclavada en el Valle de la Aragona, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Jumilla, dentro del "término de arriba", llamado así porque es la zona de mayor altitud dentro del término municipal de esta ciudad. Los viñedos están compuestos por pequeñas parcelas con un total de 32 hectáreas de la variedad Monastrell, de viñedos muy viejos y algunos casi centenarios, 12 hectáreas de Cabernet Sauvignon y 1,8 hectáreas de Syrah, plantadas en suaves colinas que miran al norte.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x