12 Volts

12 Volts

12 Volts
16,35€ ID7
Productor:
4 Kilos Vinícola
Tipo:
Tinto
Denominación:
Vi de la Terra de Mallorca
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Callet, Fogoneu 60% Syrah 20% Cabernet 10% Merlot 10%
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

“12 Volts" funciona como acumulador de energía. Es un vino que conecta con el sistema nervioso y recarga las baterías. Esta transformación propia de la energía, es el origen del nombre 12 Volts” así presentan este vino sus productores. 9 meses de crianza. Aromas intensos de frutas negras maduras, también un toque algo mentolado y un fondo de tostados. Un vino armónico y potente. Equilibrado. Sin duda una cata que concuerda con el nombre. Un vino todo energía.

Esta es sin duda una historia de amistad y una aventura vinícola. Fue en agosto del 2006 cuando Francesc Grimalt y Sergio Caballero crean en Mallorca “4Kilos Vinícola”. Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio/técnico de la bodega Anima Negra en Mallorca y Sergio Caballero es músico, socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del cual es responsable de su imagen. “4Kilos 2006” fue el primer vino que elaboraron, en un garaje y fermentando en depósitos refrigeradores de leche. Su trabajo en la bodega no está supeditado a reglas fijas, cada año cambia dependiendo del tipo de cosecha. Las viñas se encuentran situadas en distintos municipios al sur y al norte de Mallorca, motivo por el cual no pertenecen a ninguna D.O y las variedades que cultivan son Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu francés, Merlot, Monastrell y Syrah. El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios, es decir: 4 millones de pesetas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x