1018 Garnatxa Sumoll 2017

1018 Garnatxa Sumoll 2017

1018 Garnatxa Sumoll 2017
17,95€ ID5
4.5 / 5

2 opiniones

Productor:
Celler Sanmarti
Denominación:
D.O. Pla de Bages
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Garnacha, Sumoll
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID5

Una combinación perfecta de dos variedades de uva mediterráneas, pero de perfiles opuestos. La Garnatxa tiene una crianza en barricas de roble francés durante un año, y el Sumoll en tinas de acero inoxidable. El resultado es una combinación entre las sensaciones golosas de fruta madura y las notas de crianza de la Garnatxa, y la ligereza, la acidez fresca y el carácter agreste de la Sumoll.  

Joan Sanmartí se propuso hace unos años recuperar la espectacular masía que había pertenecido durante generaciones a su familia y los terrenos que la rodean, para recuperar el cultivo y la elaboración de vinos. Con la ayuda del conocido enólogo Joan Soler, Joan Sanmartí recupera viñedos y replanta terrazas tradicionales de cultivo de la vid con variedades autóctonas y agricultura ecológica y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x