Boticario de Silos Inicio
Maduro

Boticario de Silos

Un vino que atesora paisaje, pueblo, cultura, honestidad y la magia literaria de Andrés Septien.

Ver más
28,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-feb y el 24-feb.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino que atesora paisaje, pueblo, cultura, honestidad y la magia literaria de Andrés Septien (con verso incluido en la etiqueta). Todo es artesanal, manual, de producciones limitadas y completo respeto al legado heredado. En este caso un tándem de variedades perfecto (75% Tempranillo, 15% Garnacha y 10% Mencía, Albillo y Viura). Las uvas se recogen en pequeñas parcelas de viñedo centenario plantadas en vaso, situadas entre Retuerta y Covarrubias, a 1000 metros de altitud. Fermentan por separado, con un 20% de raspón y extracciones muy suaves. Posteriormente el vino se ensambla y se cría un año en barricas de roble de segundo y tercer año. Tiene buena acidez, un delicioso sabor muy especiado y toda la frescura y expresión de la tierra de Arlanza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cerezas negras

Grosella negra

Regaliz

Hierbas aromáticas

La bodega - Bodegas Septien

Bodegas Septién es el proyecto del joven viticultor Andrés Septién en Arlanza. Ingeniero agrónomo y escritor, trabajar en el Bierzo le enamoró del vino, las microparcelas, las bodegas de garaje, la mínima intervención y ya no hubo marcha atrás. Lo dejó casi todo para dedicarse al mundo del vino. En Arlanza, su tierra, para poner en valor una zona que ha demostrado tener un potencial enorme, tanto por la altitud, favorable para alcanzar una buena acidez, como por los viñedos viejos y las variedades.

Arrancó en 2020, en plena pandemia, con solo 2.000 botellas elaboradas artesanalmente en el garaje de casa. Compró la uva y al vino lo llamó Boticario de Silos en homenaje al farmacéutico que hace un siglo plantó cerca de Covarrubias algunos de los viñedos de los que se abastece. Hoy produce 20.000 botellas, con la misma filosofía: Vinos parcelarios, de mínima intervención y buscando extraer toda la frescura y expresión de la tierra de Arlanza.

Zona vinícola - D.O. Arlanza

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bodegas Septien
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Arlanza
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Garnacha Tinta / Mencía
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337704265

Boticario de Silos


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar