Salas Inicio
Maduro

Salas

El estreno de Alma de Carraovejas en Rioja. Un gran vino de un viñedo singular, de 1920, de Rioja Alavesa.

Ver más
89,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 27-jun y el 01-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El estreno de Alma de Carraovejas en Rioja. Salas es la esencia más pura de un viñedo centenario que ha desafiado al paso del tiempo, en una parcela única marcada por un paraje singular, la Sierra de Toloño, y una viticultura extremadamente respetuosa con el entorno y los ciclos naturales de la vid. Predomina la Tempranillo, la Garnacha y la Graciano junto con otras variedades blancas como la Viura. La vendimia se realiza en fases según estado de madurez y en bodega se vinifican por separado: fermentaciones espontáneas, extracciones suaves y cortas y temperaturas muy controladas en tinas de roble francés. Durante la crianza el 40% de la elaboración, la uva de la primera vendimia, permanece 18 meses en ánforas de hormigón y el 60% restante, segunda vendimia, 18 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños. Después del ensamblaje final, la crianza continua 9 meses más. Es, sin lugar a dudas, un gran vino, especiado, fino, equilibrado y placentero.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Chocolate

Ciruela

Pimienta

La bodega - Alma De Carraovejas

En los años 80, el restaurador José María Ruiz Benito tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar el cochinillo, el plato estrella de su restaurante en Segovia. Lejos queda hoy este sueño, convertido ahora en una de las bodegas con mayor prestigio de la Ribera del Duero: Pago de Carraovejas. La bodega se situó en los alrededores de Peñafiel y, de aquellas primeras 70.000 botellas de hace 25 años, ha pasado a producir hoy en día unas 850.000 de un vino de bandera, la mejor representación de la Ribera del Duero. Pago de Carraovejas fue un pionero en la conjunción del Cabernet Sauvignon y el Merlot con la Tinta del país (Tempranillo) una tendencia que continúan practicando hoy y que les permite conjugar la finura del Tempranillo con la potencia y jugosidad de las variedades más internacionales.

Zona vinícola - D.O.Ca. Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Madera

Hormigón

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Alma De Carraovejas
  • Región: País Vasco
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Viura / Graciano / Garnacha
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Hormigón
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º

Referencias específicas

ean13
149832

Salas


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar