Jaboulet Côtes-du-Rhône Parallèle 45 Vino tinto
Maduro

Jaboulet Côtes-du-Rhône Parallèle 45

Ródano Sur, cercano al paralelo 45 Norte, biodinámico, elegante y complejo. Así es Côtes du Rhône.

Ver más
11,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Jaboulet Parallèle 45 Rouge es una joya vinícola. Bautizado en honor al paralelo 45 Norte cercano a la bodega Domaines Paul Jaboulet Aîné, ha mantenido su nombre desde 1950. Un ejemplo claro de Ródano Sur, con 60% de Garnacha y 40% de Syrah. El secreto de su irresistible relación precio-placer radica en varios elementos: redimientos bajos, viñedos de 40 años, agricultura biodinámica, vendimias manuales y la talentosa dirección de la enóloga Caroline Frey, quien fusiona métodos tradicionales con tecnología de vanguardia. Parte del vino envejece en barricas de roble francés durante 12 meses, mientras que otro porcentaje se mantiene sin contacto con la madera, preservando así los aromas afrutados. El resultado es un vino sutil y amable, de un profundo color rojo rubí. Muy refinado, con mezcla de aromas a frutos negros, guindas y arándanos, acompañados de notas especiadas que evocan la pimienta blanca. No te defraudará.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Pimienta blanca

Zarzamora

Guinda

La bodega - Domaines Paul Jaboulet Aîné

Zona vinícola - A.O.C. Côtes du Rhône

Côtes du Rhône, es una Appellation d'Origine Contrôlée (AOC), región vinícola del Ródano en Francia. Más de 30.000ha, en su mayoría vinos tintos a base de Garnacha en el sur, aunque también se utiliza para rosados y en menor cantidad tintos de uva Syrah en el norte. Para vinos blancos se utiliza la uva Garnacha blanca. 

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Domaines Paul Jaboulet Aîné
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Côtes du Rhône
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha / Syrah
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
3105714950553

Jaboulet Côtes-du-Rhône Parallèle 45


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar