Cíes Branco Vino blanco
Maduro
94
PARKER

Cíes Branco

De los Albariños más atlánticos del mercado. Vibrante, austero, elegante... La mano de Rodri Mendez es infalible.

Ver más
15,80 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 27-jun y el 01-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Los Albariños de Rodrigo Mendez tienen siempre esa energía, esa electricidad que te engancha. Con la acidez vibrante y el cítrico marcado pero a la vez tan austero, sutil y elegante que el paladar se rinde ante él. Un vino joven y vivaz, limpio y salino. Madurado en barricas de roble de 225, 300 y 400 litros durante seis meses, pero el roble es completamente imperceptible. En la añada 2020 y 2021 Parker le dio 95 puntos. La 2022 fue algo más cálida pero la exquisitez suma y sigue.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzanilla

Melocotón

Sal

Cítricos

La bodega - Rodrigo Méndez

Rodrigo Méndez es un reconocido viticultor y enólogo gallego, conocido por su destacado trabajo en la región vinícola de Galicia, España. Es el fundador de Forjas do Salnés, de las primeras bodegas de las Rias Baixas en apostar por las variedades tintas, sin menospreciar la Albariño. Méndez es ampliamente respetado en la industria vinícola por su profundo conocimiento del terroir gallego, sus variedades y su habilidad para elaborar vinos que reflejan fielmente el carácter único de la región. Su pasión por la viticultura sostenible y su compromiso con la calidad lo han convertido en una figura destacada en el panorama vinícola gallego y español. Desde que Parker los descubrió en 2007, sus vinos no han parado de ascender en la guía Wine Advocate.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2022 94 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Rodrigo Méndez
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Albariño
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
8437012782938

Cíes Branco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar