Gran Cerdo Blanco Inicio
Ligero

Gran Cerdo Blanco

Gonzalo Gonzalo crea vinos orgánicos de Rioja, con un matiz de limón, flores blancas y mantequilla.

Ver más
6,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Gonzalo Gonzalo no es un productor cualquiera. Es un productor con carácter. Y así son sus vinos. Gran Cerdo Blanco proviene de uvas cultivadas orgánicamente, aunque no certificadas, en la Rioja. Un vino de Viura que se elabora de forma natural, sin prácticamente intervención, dejando que la fruta se exprese. Es limpio, con aromas a limón y flores blancas y un toque de mantequilla de las lías. Un vino sencillo y a la vez complejo, para disfrutar en reuniones de amigos a muy buena relación calidad-precio. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Limón

Mantequilla

Manzanilla

La bodega - Gonzalo Gonzalo

El enólogo Gonzalo Gonzalo nos dice: “Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.”

Zona vinícola - D.O.Ca. Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Gonzalo Gonzalo
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Rioja
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Viura
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica - Mínima intervención
  • Elaboración: Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8436600728129

Gran Cerdo Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar