Degenfeld Tokaji Aszú 6 puttonyos 50cl Vinos dulces
Maduro

Degenfeld Tokaji Aszú 6 puttonyos 50cl

Un vino intenso y cremoso con finos aromas de albaricoque, ciruelas y pan tostado. Equilibrado y persistente.
Ver más
85,53 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Tiene un color ambarino intenso. Gran precisión y finura en nariz, es un vino suntuoso en aromas de albaricoque, ciruelas, dátiles y pan tostado. En boca tiene una acidez remarcable y es muy envolvente. El vino es fino, intenso, cremoso al igual que equilibrado. Final largo y persistente.

La bodega - Gróf Degenfeld

La familia Count Degenfeld, decidió volver a dar vida a su finca vinícola en el año 1994. Se encuentra ubicada en Tokaji, Hungría, con una tradición de más 150 años. Como amantes de la naturaleza, cuidan mucho la forma en como elaborar sus vinos, siempre respetando el medio, pero combinando un poco la tecnología moderna. La finca Gróf Degenfeld cultiva las tres principales variedades de uva de la región vinícola de Tokaji (Furmint, Hárslevelű, Yellow Muscat), así como las tres variedades de uva complementarias, Kövérszőlő, Zéta y Kabar. Además tiene 35 ha que son gestionadas mediante cultivo ecológico.

Zona vinícola - P.D.O. Tokaji

Tokaji es la zona donde se elabora uno de los mejores vinos dulces a nivel mundial. Situada en la zona noreste de Hungría, lindando con la frontera de Eslovaquia, quien también cultiva una pequeña parte de esta denominación. La zona está condicionada por un clima continental y suelos volcánicos. Las nieblas y la insolación consiguen que en las uvas aparezca botrytis, un hongo, que en ciertas condiciones climatológicas, no es maligno para la uva, sino que va secando poco a poco los granos, concentrando así el azúcar de forma natural. Estos vinos son envejecidos en barricas de roble proveniente del este de Europa. La Furmint y Hárslevelü son las uvas autóctonas responsables de dotar de complejidad estos vinos legendarios. Aunque son los dulces los que dominan la región, hay también grandes vinos secos elaborados con las mismas variedades. El primer vino producido con uvas botrytizadas del mundo, es historia líquida, con la que muchas cortes han brindado con él.

Consejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro


Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.

Prueba a combinarlo con:

Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Gróf Degenfeld
  • País: Hungary
  • Región: Tokaj-Hegyalja
  • Zona/D.O.: P.D.O. Tokaji
  • Símbolo: Dulce/generoso Maduro
  • Variedades: Furmint / Hárslevelű
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
5998271549968

Degenfeld Tokaji Aszú 6 puttonyos 50cl


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar