Seducció Inicio
Ligero

Seducció

Vino muy aromático, fresco y floral, con un toque dulce, elaborado en antiguas catedrales del vino.
Ver más
7,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino altamente aromático por la aportación del moscatel. Es delicado, fresco, floral… de esos vinos que triunfan por sus aromas tan agradables. Es muy mediterráneo, con un punto dulce pero a la vez refrescante. Los viñedos están situados a tan solo 12 kilómetros del mar, marcados por la marinada, son viñedos plantados en vaso de entre 30 hasta 80 años de edad. Y la elaboración es en depósitos autóctonos, construidos con arcilla y cal, dentro de una de esas magníficas 'catedrales del vino' construidas por César Martinell. El mosto se prensa, fermenta y descansa en los depósitos hasta tres meses antes de ser embotellado. Joven pero grandioso.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flor de naranjo

Melocotón

Rosa

La bodega - Adernats - Vinícola de Nulles

Adernats es el nombre propio de la Vinícola de Nulles, una impresionante Catedral del Vino del Alt Camp, en Tarragona. Es una joya centenaria del modernismo, construida entre 1917 y 1920 por el arquitecto Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí. Fueron los habitantes de Nulles quienes decidieron en 1917 unir sus recursos y conocimientos para crear el sindicato de San Isidro y levantar la bodega. Hoy sigue mantienendo el trabajo de un centenar de viticultores asociados.  En 1987 nace Adernats, la marca que le aportará el reconocimiento a Nulles y a las generaciones de viticultores que lo han hecho posible.

Zona vinícola - D.O. Tarragona

Situada al sur de Catalunya y partida en dos subzonas, Tarragona está compuesta por diversas bodegas que expresan un terroir muy variado en relación a la zona de producción. Está marcada por un clima típicamente mediterráneo en la costa, pero continental en el interior, con un relieve mas ondulado a medida que nos alejamos del mar y nos acercamos al río Ebro. Tarragona es una DO histórica que ya en época romana llenaba de ánforas los barcos con destino a Roma. La gran diversidad de microclimas y suelos permite hacer vinos con una gran variedad de uvas, principalmente blancas como la Macabeu, Xarel·lo, Parellada y Garnacha blanca, además de otras. Entre las tintas encontramos la Ull de Llebre (Tempranillo) y la Sumoll, acompañadas de mas uvas mediterráneas. Tarragona es un cóctel de terruños y variedades que nos permite disfrutar de diversos estilos de vinos.

Cómo se ha elaborado


Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Adernats - Vinícola de Nulles
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Tarragona
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Chardonnay / Xarel·lo / Moscatel de Grano Menudo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Cemento
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437000760016

Seducció


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar