Monasterio de las viñas Cariñena Inicio
Potente

Monasterio de las viñas Cariñena

Vino Cariñena con notas frutales y florales, textura suave, de viñas viejas de más de 40 años. Puro poder.

Ver más
10,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 24-abr y el 29-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Cariñena está despegando como monovarietal y Grandes Vinos está liderando el camino. Este vino es una selección de diferentes parcelas de la DO Cariñena, con cepas plantadas en vaso sobre suelos pedregosos de más de 40 años. Y el vino pasa un corto tiempo de crianza de 4 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino intenso, de gran concentración y personalidad, donde la Cariñena se expresa de una manera elegante y precisa, con una textura suave y notas de frutas maduras y florales con minerales, de pizarra, grafito y hierbas de monte. Cariñena Power y a disfrutar.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Grafito

Tomillo

La bodega - Grandes Vinos Y Viñedos

Grandes Vinos y Viñedos se funda en 1997 para unificar esfuerzos y objetivos de las cooperativas de: Nuestra Señora del Pilar de Villanueva de Huerva, San Roque de Alfamén, San José de Aguarón y San Bernabé de Cosuenda y la Sociedad Agraria de Transformación de Cariñena. Una unión que asegura la viabilidad económica, y la elaboración de vinos de calidad gracias al enorme patrimonio vinícola de viñas viejas que atesoran sus socios.

Zona vinícola - D.O. Cariñena

Esta denominación de origen forma parte del grupo de DOs, que se formaron en España en el año 1932. Se extiende por el valle del Ebro, sumando más de 12.249 hectáreas de viñedo y, además de Cariñena, abarca, las siguientes poblaciones: Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de la Huerva. Las variedades de uva que producen son, además de la emblemática cariñena: cabernet-sauvignon, chardonay, garnacha blanca, garnacha tinta, Juan Ibáñez, macabeo, merlot, monastrell, moscatel de Alejandría, parellada, syrah, tempranillo y vidadillo.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Grandes Vinos Y Viñedos
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Cariñena
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Cariñena
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8412075314586

Monasterio de las viñas Cariñena


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar