Trimbach Pinot Noir Inicio
Afrutado

Trimbach Pinot Noir

Un ejemplar único de Alsacia, este Pinot Noir madura tres meses en acero inoxidable.

Ver más
28,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 17-abr y el 23-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Suave, amable, resfrescante. Alsacia también sabe elaborar Pinot Noir y este es un buen ejemplo. Un tinto monovarietal de Pinot Noir de AOC Alsace elaborado por Trimbach, una de las bodegas históricas situada en la ciudad medieval de Ribeauvillé. Este vino se elabora con uvas de los mejores terroirs como el famoso viñedo de Rotenberg. La elaboración incluye el despalillado completo para evitar verdor, las uvas realizan una maceración con los hollejos a baja temperatura antes de la fermentación y éste es el único de los vinos de la bodega que realiza la fermentación maloláctica. Después, el vino envejece durante 3 meses en tanques de acero inoxidable y finalmente se embotella. Un Pinot Noir clásico de Alsacia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Frambuesa

Ahumado

La bodega - Trimbach

Maison Trimbach está ubicada en la localidad de Ribeauvillé, en el corazón de Alsacia. Desde 1626, y después de 13 generaciones, sus vinos destacan por su calidad y autenticidad. Sus viñedos están plantados en un mosaico de terruños diversos, cada uno dedicado a una variedad, entre ellas, la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat. No realizan las crianzas en foudres ni barricas, su estilo se caracteriza por las largas crianzas en botella.

Zona vinícola - A.O.C. Alsace

Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Trimbach
  • País: Francia
  • Zona de Elaboración: Alsacia
  • Denominación de Origen: A.O.C. Alsace
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Pinot Noir
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
3760105300517

Trimbach Pinot Noir


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar