Arnaud Baillot Corton Charlemagne Vino blanco
Maduro

Arnaud Baillot Corton Charlemagne

El viñedo de Carlomagno en Borgoña representa lo mejor de la región. Un Chardonnay complejo, largo y persistente. Una joya para amantes del vino.

Ver más
419,04 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 18-oct y el 23-oct.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El viñedo perteneciente a Carlomagno en Borgoña representa lo mejor de la región de la Borgoña en Francia. Dicen que este antiquísimo viñedo debe su nombre a dos emperadores: Curtis de Otón y Carlomagno. Y que el emperador carolingio mandó plantar la viña de Chardonnay para no tintarse de vino la barba. Leyendas a parte, lo que sí es cierto es que este es un viñedo único, especial, donde las cepas viejas de Chardonnay adquieren una dimensión extraordinaria bajo el cuidado de Arnaud Baillot. Es un vino con carácter, estructurado y potente que lleva el paladar. Fermenta en barricas de roble francés (50% nuevas) y se cría con las lías buscando toda la complejidad aromática de los borgoña: frutas blancas, cítricos, flores y especias, que se mezclan con elegancia en un bouquet intenso y seductor. Es un vino complejo, largo y persistente. Una joya para cualquier amante del vino. Y no temas, tiene una capacidad de guarda de hasta 20-25 años. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Flor de Azahar

Especias

Mantequilla

Manzana

La bodega - Domaine Arnaud Baillot

Los grandes vinos de Beaune, en el corazón de la Côte d'Or de la Borgoña, no son fáciles de encontrar, entre otras cosas, porque pertenecen a pequeñas bodegas cuyas producciones son limitadas y se venden, en un alto porcentaje, localmente. Arnaud Baillot es el propietario y enólogo de esta pequeña bodega ubicada en la ciudad de Beaune. Allí, más de dos tercios de los viñedos son premier cru. Arnaud Baillot trabaja las viñas meticulosamente y elabora grandes vinos de edición limitada procedentes de diferentes crus de la Borgoña. Es un loco apasionado de la región y junto a su esposa Laure (nieta de Domaine Hudelot-Noëllat, en Chambolle-Musigny) dediden en 2017 adquirir un pequeño viñedo en la Côte de Beaune y elaborar sus propios vinos, un proyecto personal que rápidamente adquiere prestigio como Domaine Arnaud Baillot. Su filosofía es respetar y promover la complejidad de la región vinícola de Borgoña mientras produce vinos impulsados ​​por el terroir.

Zona vinícola - A.O.C. Corton-Charlemagne

Corton-Charlemagne es un viñedo de Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) y Grand Cru para vino blanco en la subregión de Côte de Beaune, es decir, en la Côte d’Or de la Borgoña. Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con más prestigio de toda la Borgoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en lo que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es prácticamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con más fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Arnaud Baillot
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Corton-Charlemagne
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera, Lías
  • Graduación: 12.8º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3760268765123

Arnaud Baillot Corton Charlemagne


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar