Abadia de Poblet Tinto Vino tinto
Maduro

Abadia de Poblet Tinto

Elaborado por Ricard Rofes, es un vino fresco, frutal y profundo que destaca por su combinación meticulosa de viñas.

Ver más
19,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

2 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fantástico vino con el sello de su autor, Ricard Rofes. De color poco intenso, con una grata sensación de fluidez y ligereza envuelta de aromas complejos y gran profundidad.Un tinto que persigue el frescor, la fruta y personalidad de la zona, la Conca de Barberà, con los típicos toques de pimienta blanca del Trepat; acompañado del Garrut, que viste la columna vertebral de este vino; la Garnacha que le da su parte golosa, y se redondea todo con el Tempranillo. Un vino, cuyas uvas se eligieron meticulosamente de los diferentes viñedos: la uva Trepat proviene de viñas viejas plantadas a principios del s. XX, orientadas al sur y sureste, en terrenos pobres y en alturas que oscilan entre 550-600m. La Garrut, de viñas de alrededor de 20 años, en suelos de pizarras y arenas. El Tempranillo y la Garnacha se enfilan por las montañas de Prades, a 700 m de altura y suelos marcados por la pizarra y la arcilla. La crianza, muy respetuosa, se lleva a cabo en foudres de 4000L y tinas de cemento durante un año.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Hierbas mediterráneas

Picota

La bodega - Abadia De Poblet

Abadia de Poblet es la única bodega de Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico, donde recuperan la tradición vinícola que empezaron los monjes de la Orden del Císter, procedente de la Borgoña. Históricamente, donde ahora hay los viñedos plantados en la primera mitad del siglo XX, se alternaban los cultivos de vid con almendros y cereales Se sitúa en la Conca de Barberà, una denominación que ha sabido mantener en cultivo sus variedades autóctonas como la Trepat y la Garrut, transmitiendo al máximo su carácter y el del terroir de donde están plantadas.

Zona vinícola - D.O. Conca De Barberà

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Abadia De Poblet
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Conca De Barberà
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Garnacha / Trepat / Garrut
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8410013018558

Abadia de Poblet Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar